¿Es el método Curly apto para niños?

¿Qué ingredientes no debe contener un producto apto para el Método Curly?

Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar a conseguir unos bonitos rizos para tu hijo. Desde el gel hasta los sprays, hay algo para todos. En esta entrada del blog, hablaremos de algunos de los productos más populares del método Curly para niños y de sus características. Mantener el pelo de tu hijo limpio y sano es importante, y estos productos te ayudarán a conseguirlo. ¿A qué esperas?

.

Método curly para niños

Cuando se trata del pelo rizado de nuestros pequeños, los padres nos dividimos en dos opciones. Los que prefieren aceptar que sus hijos tienen el pelo rizado y nunca conseguirán domar los rizos, y los que creemos que con un buen cuidado capilar podemos conseguir que tengan unos preciosos rizos bien definidos.

Para conseguir unos rizos ideales una muy buena opción es practicar el método Curly, también con nuestros pequeños. La edad de nuestros hijos es importante a la hora de elegir unos productos u otros y usar una rutina u otra. Estos productos están diseñados para ayudar al cabello rizado a conseguir esas bonitas ondas sueltas y definidas.

.

método curly para niños

Para muchos padres, la solución al pelo rizado se encuentra en los productos aptos para el método curly. Y para quienes tienen el pelo rizado, encontrar un buen régimen de productos puede ser todo un reto. Por suerte, hay una serie de productos en el mercado diseñados específicamente para el pelo rizado.

Estos productos pueden ayudar a definir los rizos y darles un aspecto suave y manejable. Además, también pueden ayudar a evitar el encrespamiento o Frizz y a que su pelo permanezca intacto. Así que si buscas una forma de tratar el pelo rizado, considera la posibilidad de buscar productos diseñados para este fin.

.

¿Es aconsejable usar productos aptos para el método Curly en los más pequeños?

Método curly para niños

En el caso de los bebés, es ideal usar productos aptos para el método curly porque de esta forma no añadiremos siliconas, ni sustancias químicas no deseadas en el pelo suave que tienen. Es recomendable usar champús Low Poo para los más pequeños, o sea que no tengan ni sulfatos ni siliconas. De forma que no empiecen a acumularse en su cabello naturalmente sano y saludable.

En ellos, es recomendable no añadir ninguna otra rutina para el cabello, como los acondicionadores o el co-wash pues que esta rutina requiere frotar bien el cuero cabelludo para dejarlo limpio de impurezas y en los más pequeños no es recomendable. Su constitución y su cuero cabelludo tierno y suave, puede resultar dañado.

Los jabones y champús para bebé ya tienen un PH específico para su tierna piel y para el cuidado de su cabello. Pero de toda la gama que puedes encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas estos son aptos para el método Curly:

¿Cómo usar el método Curly para niños mayores de 3 años?

Los productos del Método Curly para niños son perfectos para peinar esos rizos rebeldes que muchas veces tienen nuestro hijos. Son productos son de alta calidad y garantizan grandes resultados. Si buscas productos para niños con el pelo rizado en el mercado hay una gran variedad y opciones.

El Método Curly girl es una forma muy eficaz de que los niños consigan un pelo sano. Existen productos que ayudan a mantener los rizos sanos y a promover un crecimiento saludable. Si bien, como ya hemos hablado en bebés el uso de productos aptos se hace en menos medida, a parti de los 3 años ya podemos empezar a usar diferentes productos para la rutina capilar de nuestro pequeños.

Hay algunos champús aptos para el método recomendados para mayores de 3 años, pero se pueden usar, también, los champús para bebés:

Champú apto para niños de más de 3 años:

Una de las características del pelo rizado es que el aceite natural que genera el cuero cabelludo no llega a toda la hebra y por ello se reseca. Por consiguiente nos encontramos con un pelo seco, con frizz o encrespamiento y los temidos enredos (que en los pequeños son uno de los mayores problemas).

Para evitar los enredos, uno de las mejores técnicas que podemos usar es peinar el pelo cuando está mojado con un peine de púas o un cepillo apto para rizos. Es mucho más recomendable que hacerlo cuando tienen el pelo seco, porque de esta forma no se rompen las hebras.

Y usar un acondicionador sin siliconas ni sulfatos, que respete su delicado y suave cabello. Y cierre la cúticula que el champú ha abierto para limpiar el cabello. De esta forma conseguimos mantener la hidratación natural del cabello y evitamos el frizz o encrespamiento.

Acondicionadores aptos para niños de más de 3 años:

Otra opción es usar un leave-in o acondicionador sin aclarado. Estos nos permitirán mantener la hidratación del cabello y nos ayudarán a mantener unos rizos definidos más tiempo.

Leave-in apto para niños de más de 3 años:

La crema de peinado nos ayuda a peinar el cabello rizado de nuestros pequeños con menos nudos y menos llanto. Además, aporta mayor hidratación a sus rizos, suavidad y brillo.

Este tipo de productos destinados al público infantil tiene un Ph fisiológico adecuado para ellos y está libre de parabenos, sulfatos y siliconas.

Se recomienda usar sobre el pelo mojado para evitar que se rompan las hebras.

Crema de peinado apto para niños de más de 3 años:

Para niños con pelo muy encrespado y con rizos muy marcados, es muy importante usar aceites para el cabello. Estos, si son naturales, se pueden usar a cualquier edad. De esta forma los mantendrá suaves y definidos, evitando en la mayor medida el encrespamiento.

A partir de los 12 años el PH de la piel de los niños cambia, y ya pueden usar productos para el Método Curly para adultos. Pero antes es recomendable buscar los que son recomendados para ellos de forma que cuide su piel y cabello, y no los reseque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir