Método curly - Paso 1: Champú último lavado - Final wash

Es el momento de empezar el método y para hacerlo debemos hacer un último lavado o final wash. Para hacerlo debemos usar un champú clarificante apto para el método curly que elimine todas las impurezas. Arrastre y clarifique el cabello.

Champú último lavado para el Método Curly
Champú último lavado para el Método Curly

Este último champú debe contener Sulfatos, pero no siliconas ni parabenos. Los sulfatos tienen como misión eliminar todos los restos de ceras y otros derivados del petróleo. Con ellos hacemos una limpieza profunda de nuestro cabello y lo preparamos para empezar el método.

Este champú lo vamos a usar una única vez, antes de continuar con el método o cuando usemos algun producto no apto y debemos volver a purificarlo.

Para saber diferenciar si el producto en apto para el método curly seleccionado tiene sulfatos o no, debemos buscar algunos de los siguientes ingredientes: lauril sulfato amónico o lauril sulfato de amonio, Sodium Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Alkylbenzene Sulfonate, etc...

.

Consejos para el último lavado del Metodo Curly Girl:

Cuando empezamos e método Curly nos creamos unas espectativas de cómo nos va a quedar el cabello a partir de ese momento, que nos pueden llevar a una decepción. Debemos tener en cuenta que el método es un proceso que requiere su tiempo para empezar a ver los resultados. Y, sobretodo, seguir todos los pasos.

Con el lavado final, lo que hacemos es retirar todas las siliconas que nuestro cabello ha ido absorviendo durantes años. Y eso puede hacer que notemos el cabello más seco y cómo dañado. Nos encontramos en un fase de transición es el tiempo en que tarda nuestro cabello en eliminar todas las sustancias químicas que le hemos estado aportando durante años.

Estas acabarán desapareciendo con el co-wash en el que usamos un acondicionador para limpiar nuestro cabello.

Subir