Método curly - Paso 2: Hidratación profunda

En este momento ya tenemos nuestro cabello limpio y preparado para empezar. Pero una de las consecuencias de no usar siliconas, ni ceras es que nuestro cabello en un primer momento va a necesitar una hidratación profunda para conseguir la definición de los rizos.

Mascarilla hidratación para el Método Curly

Aunque nosotras pensemos que nuestro cabello está sano, el uso continuo de productos no aptos para el método hace que se haya resecado y abierto la cutícula, de ahí la necesidad de una hidratación profunda que conseguimos con una mascarillas hidratante.

Las mascarillas aptas para el método curly puedes ser de dos tipos: Nutritivas y hidratantes. Usaremos unas u otras dependiendo de la necesidad de nuestro cabello. Nos lo irá pidiendo a medida que vaya evolucionando.

¿Cómo debemos utilizar la mascarilla en nuestro cabello curly para que funcione?

Para que funcione debemos dejar actuar la mascarilla entre 30 minutos a 2 horas. Es recomendable usar un gorro térmico o, en caso de no tenerlo, una gorro de ducha al que le daremos un toque de calor con el secador. Así ayudamos a la mascarilla a penetrar en profundidad en nuestro cabello y repararlo desde el interior.

Una vez, ha transcurrido el tiempo, debemos aclararlo con abundante agua. Lorraine Massey recomiendo hacerlo con agua fría, de esta forma intensificamos el brillo de nuestro cabello y ayudamos a mejorar el riego sanguíeno del cuero cabelludo.

Si estamos empezando con el método Curly se recomienda usar dos mascarillas hidratantes a la semana. Las mascarillas se deben poner de medios a puntas, pero si tenemos el cabello muy reseco también se puede extender a la raíz.

Subir