Método curly - Paso 3: Acondicionador

Este es el tercer paso, si empezamos por primera vez, pero si ya estamos metidos en el método, en muchos casos es el primer paso, porque podemos usar el acondicionador como co-wash en lugar del champú. .

Hidratación produnda en el método Curly

Pero en esta ocasión lo estoy explicando como el primer paso a paso cuando empezamos con el método curly. Por ello después de haber limpiado el cabello con el champú de último lavado y hacer una hidratación profunda, toca el momento de añadir el acondicionador.

Es importante no olvidar el acondicionador, incluso, cuando hacemos el paso de la mascarilla. Si pasamos directamente desde la mascarilla o hidratación a usar el leave-in, nos dejamos esta parte tan importante para darle hidratación y brillo a nuestro cabello.

Para aplicar correctamente el producto debemos hacerlo de medios a puntas, sin tocar las raíces. Después de su aplicación aclaramos el acondicionador.

Es importante desenredar bien el cabello con un peine de púas o especial para el método para que no se rompan las hebras. Además, debemos secarlo con una toalla de microfibra, estas son ideales para los cabellos rizados.

Técnica del Co-Wash o lavado usando el acondicionador. Tal y como he explicado ante, una vez empezado el método, usaremos el acondicionador para lavar nuestro cabello. Cuando hacemos el método co-wash si que debemos lavar bien las raíces masajeando el cuero cabelludo.

Una de las características de los acondicionadores es que también limpian el cabello puesto que llevan agentes limpiadores y, además, no resecan el cabello.

Una vez lavado el cabello con el acondicionador los aclaramos bien con abundante agua, para finalmente, secarlo con una toalla de microfibra y peinarlo con un peine de púas o uno apto para el método.

¿Cómo conseguir mejores resultados con el acondicionador?

Para obtener los mejores resultados a la hora de aplicar el acondicionador una de las técnicas más importantes es la del STC o Squish to Condish (apretar para acondicionar). Gracias a ella conseguimos unas hebras más hidratadas y evitamos el frizz. Es una de las técnicas básicas del Método Curly.

Esta técnica consiste en aplicar el acondicionador (después de habernos lavado el pelo y enguagado) de medios a puntas. Usamos nuestros dedos para aplicar el acondicionador por todo el cabello mientras vamos desenredando con cuidado. Seguidamente, cogemos agua con las manos y vamos estrujando los mechones de cabello una y otra vez.

De esta forma obtenemos una mayor hidratación y las hebras más manejables. Después de haber realizado unas cuantas veces el STC podemos o bien retirar el 50% del acondicionador del cabello de forma que hará la función de leave-in. O bien retirarlo por completo y seguir con el paso del leave-in usando un producto especifico para ello.

Subir