Método curly - Paso 4: Leave-in (crema de peinado o acondicionador que no necesite aclarado)

En este paso vamos a usar un acondicionador que no necesite aclarado o una crema de peinado. Es un paso necesario para eliminar el frizz (o encrespamiento) que tantos quebraderos de cabeza nos trae a quien tenemos el cabello rizado. También sirve para aportar mayor hidratación a nuestras hebras, elasticidad y suavidad.

Productos para el método Curly aptos-Leave-in

Este tipo de acondicionador es mucho más ligero que uno convencional. Se componen, mayoritariamente, de agua y son más ligeros que los otros. Por ello aportan la humedad al cabello que estamos buscando, de forma que mantenemos a raya el frizz (o encrespamiento).

También se pueden usar como reactivadores del rizo los días después del lavado, o cuando al despertarnos vemos que nuestros rizos han cobrado vida propia. Añadimos una pequeña cantidad a nuestro cabello para recuperarlo. También se puede mezclar con agua y rociarlo con un spray.

¿Cómo se usa el Leave-in en nuestra rutina Curly?

Para usar el Leave-in en nuestra rutina de lavado, una vez hemos aclarado el acondicionador del paso 3, con el cabello húmedo repartimos el acondicionador sin aclarado o la crema de peinado, lo que decidamos usar.

Para repartirlo bien por el cabello, pondremos un poco de leave-in en nuestras manos, lo repartimos por ellas y después bien por nuestro pelo. De forma, que se reparta de uniformemente por él. Es recomendable usar la técnica de Praying Hands para hacerlo.

Esta técnica consiste en repartir el producto por el cabello con las manos juntas como si estuvieramos rezando. Lo hacemos de raices a puntas, y acabamos haciendo scrunch ( Se trata de apretar el cabello contra el tejido para eliminar el exceso de agua y producto, sin frotar, o hacerlo con las propias manos desde las puntas hacia la raíz apretando hacia arriba uos segundos)

.

Acondicionador sin aclarado

.

¿Qué es la crema de peinado? ¿Qué productos se consideran crema de peinado?

La crema de peinado es un producto muy parecido al acondicionador. Su uso es diario y sirve para ayudar a peinar y moldear nuestros rizos. Así mismo es una gran aliada para controlar el frizz del cabello y proteger las hebras.

Su aplicación es como el acondicionador sin aclarado. Repartiendo la crema de peinado con las manos con la técnica de praying hands, para que se reparta de forma uniformemente.

Su uso es sobre el cabello mojado, pero también se puede usar sobre el cabello seco, cuando necesitemos reducir el frizz.

.

Crema de peinado

Subir