Método curly - Paso 5: Definición de los rizos

En este paso vamos a activar nuestros rizos. En nuestra rutina curly necesitamos definir y sacar el máximo partido de los rizos. Con un activador vamos a sacar el mayor rendimiento de nuestros rizos, los tengamos más pronunciados o menos. Dependiendo de como sean se puede usar el activador de rizo sólo o junto a otro producto como un gel o una espuma.

Los activadores de rizos ayudan a la nutrición del cabello, y al ser mucho más suaves que los geles, producen menos cast. El cast es el efecto que producen algunos productos que enduceren, acartonan y dejan sin movimiento el cabello. La forma de evitarlo es usar un poco de aceite en los rizos para suavizarlos.

Activadores para rizos

La gran pregunta es en qué se diferencian los activadores de rizos de los demás productos (geles, espumas, mouses, etc). Básicamente, los activadores, tal y como su nombre indica, potencian o activan el rizo natural, evitando el frizz y el apelmazamiento.

Los activadores de rizos evitan la sequedad que en muchos casos nos pueden dejar las espumas ( el Cast o Crunch), y le da a nuestro cabello un aspecto más natural. Pero, también, es un efecto que no dura mucho, no son fijos. Y eso puede hacer que el peinado de desarme antes que con otros productos.

.

Otra opción para definir nuestro rizos son los geles definidiores, al igual que los activadores de peinado nos permiten mantener el rizo durante todo el día, pero también ayudan a evitar el encrespamiento.

Una característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro tratamiento curly es el tipo de cabello que tenemos. Si nuestro pelo es fino u ondulado es importante elegir un gel que no aporte peso a nuestros rizos, para que de esta forma queden los más rizados posibles.

En cambio, si tenemos un cabello con un rizo muy marcado o fuerte debemos elegir un gel que nos aporte peso y fuerza para domesticar los rizos reveldes, en este caso serían tipos mantecas o productos con más aceites.

Si buscamos un fijación más natural y con volumen, es importante centrarse en usar espumas o mousses fijadores. Con ellos conseguimos una fijación más suave para nuestro cabello.

Geles definidores o fijadores

Los geles definidores o fijadores son otro de los productos que podemos usar para definir nuestros rizos. Es importante usarlos, al final de la rutina puesto que ayudan a mantener la hidratación de la hebra, al mismo tiempo que le da difinición a nuestros rizos.

Es importante, buscar un gel definidor con una consistencia ligera, como la del yogur líquido o la miel, y viscosa para que sean ideales para el Método Curly, puesto que estos geles tienen una base de agua. Perfectos para hidratar nuestros rizos.

Espumas y mouses fijadoras

En las espumas y mouses fijadoras encontramos diferentes variedades de fuerza o dureza y efectos. Dependiendo del tipo de rizo que deseamos conseguir y el tipo de rizo que tenemos.

Las espumas y mouses se diferencian en la textura que tienen. Las espumas fijadoras son más espesas y las mouses fijadoras más aireadas, pero el efecto es el mismo.

Su efecto consiste en definir el rizo y subirlo de forma que nos quede un bonito peinado. Si usamos una fijación media no se producirá el cast o crunch, el aspecto duro y acartonado que a veces obtenemos.

¿Cual es la diferencia entre un activador de rizos y una espuma definidoras?

Tanto el activador de rizos como la espuma definidora tienen como misión darle vida a nuestro rizos. Los dos se deben usar con el pelo húmedo para conseguir su efecto.

El activador de rizo es ideal cuando tenemos un rizo natural puesto que con ello conseguimos un acabado más natural. En cambio si tenemos rizo leve o suave la espuma definidora será nuestra mejor aliada. La espuma también es perfecta para pelo muy rizado.

Subir