Método curly - Paso 5: Definición de los rizos

En este paso vamos a activar nuestros rizos. En nuestra rutina curly necesitamos definir y sacar el máximo partido de los rizos. Con un activador vamos a sacar el mayor rendimiento de nuestros rizos, los tengamos más pronunciados o menos. Dependiendo de como sean se puede usar el activador de rizo sólo o junto a otro producto como un gel o una espuma.

Los activadores de rizos ayudan a la nutrición del cabello, y al ser mucho más suaves que los geles, producen menos cast. El cast es el efecto que producen algunos productos que enduceren, acartonan y dejan sin movimiento el cabello. La forma de evitarlo es usar un poco de aceite en los rizos para suavizarlos.

Activadores para rizos

.

Otra opción para definir nuestro rizos son los geles definidiores, al igual que los activadores de peinado nos permiten mantener el rizo durante todo el día, pero también ayudan a evitar el encrespamiento.

Una característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro tratamiento curly es el tipo de cabello que tenemos. Si nuestro pelo es fino u ondulado es importante elegir un gel que no aporte peso a nuestros rizos, para que de esta forma queden los más rizados posibles.

En cambio, si tenemos un cabello con un rizo muy marcado o fuerte debemos elegir un gel que nos aporte peso y fuerza para domesticar los rizos reveldes, en este caso serían tipos mantecas o productos con más aceites.

Geles definidores o fijadores

Si buscamos un fijación más natural y con volumen, es importante centrarse en usar espumas o mousses fijadores. Con ellos conseguimos una fijación más suave para nuestro cabello.

Espumas y mouses fijadoras

Subir