Método curly - Paso 6: Secado del cabello curly

Ya estamos en uno de los últimos pasos del método curly para conseguir unos rizos perfectos y bien definidos. Para ello el secado es muy importante.

En primer lugar, debemos secar nuestro cabello usando una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento y el frizz (puedes encontrar algunas en la sección de accesorios para el cabello). Pero tanto o más importante es el secador que vamos a usar.

En el mercado existen unos secadores que son específicos para el método Curly, pero si no quieres comprarlos, puedes usar cualquier otro mientras cumpla los requisitos.

Una de las caractarísticas más importantes de los secadores para pelo rizado es el difusor. Y este debe variar dependiendo de la cantidad de cabello y largada. Si nuestro cabello es corto o media melene debemos buscar un difusor más plano. Pero si tenemos el pelo largo es importante que sea un disfusor con profundidad para que quepa todo el cabello en él.

Si no quieres cambiar de secador en este momento, tienes la opción de comprar un difusor universal para el secador que ya tienes, centrándote en la profundida para elegir el que más te convenga. En el apartado de Accesorios para el método curly, también encontrarás algunos difusores universales.

[amazon box="B08LVXG2V1,B006UFWP3E,B01FIG1JIM" grid="3"][amazon box="B078ZB3DBJ,B081VB2RWT,B084QXX26X" grid="3"][amazon box="B083ZJMZBY,B01KLXFBVI,B087L5RH1R" grid="3"][amazon box="B07NZ78BBF,B07ZRQP3HS,B084C3JTC2" grid="3"]

¿Cómo secar el cabello para obtener los mejores resultados?

Una vez que hemos seguido todos los pasos anteriores del método es el momento de secar el cabello, para obtener los mejores resultados, es importante seguir una buena técnica de secado.

Secado del cabello con el método curly-Productos método curly

La temperatura que selecionamos en el secador es muy importante, debemos huir de las temperaturas altas, y usar, sobretodo, temperaturas medias o bajas. Huye de las temperaturas altas porque producen más frizz.

Para conseguir mayor definición de nuestro rizos es importante mover en exceso el difusor para evitar el encrespamiento.

Nos colocamos boca abajo para conseguir mayor volumen, y vamos colocando mechones de cabello en el difusor, lo acercamos lo mas posible al cuero cabelludo y no lo movemos. Así con todo el pelo. Y en la zona de la nuca le damos calor boca abajo para obtener volumen en esa parte.

Es importante, también intentar no mover mucho con los dedos al secar, para no deshacer el patrón del rizo que hemos conseguido con los pasos anteriores.

Subir