Método curly - Paso 7: Toque final

Los aceites naturales son muy importantes para el toque final de nuestro cabello rizado. Le aportan suavidad, brillo e hidratación a las hebras del cabello. De forma natural nuestro cuerpo ya genera unos aceites que ayudan a protegernos de los agentes externos.

El problema, es que en muchos casos la propia extructura del rizo impide que el aceite creado por el cuero cabelludo se extienda por la hebra, y en cambio se acumula en las raices. De forma que nos queda un cabello más seco en las puntas. Por esta causa, en muchas ocasiones, sentimos el cabello más seco y se crea el frizz que tanto nos molesta.

Es importante usar aceites aptos para el método curly, que no contengan silicionas pero podemos encontrar algunos muy recomendables que nos irán perfectos para conseguir nuestro resultado final espectacular.

Aceites aptos para el método curly

Los aceites se sueles clasificar según la capacidad de penetración en la fibra capilar. Dependiendo si penetran hasta la estructura interna del cabello o se quedan en la superficie aportan unas caracteristicas al cabello y en eso nos debemos fijar a la hora de elegir un aceite u otro.

Encontramos los aceites con alta capacidad de penetración o hidratantes, como es el aceite de coco, de oliva o de aguacate. En este caso ayuda a repeler el agua y sirven para cabellos dañados y secos.

Por otro lado encontramos los aceites de poco capacidad de penetración o sellantes, estos generan una película alrededor de la fibra capilar, le aportan brillo y ayudan a prevenir su rotura. Como ejemplos tenemos el aceite de jojoba, el de argán, el de semilla de uva, el de ricino, manteca de karité, etc.

Subir